domingo, 30 de septiembre de 2012

Desarrollo del pensamiento en la adolescencia:  Es el proceso de cambios físicos y psicológicos que vive el individuo en un rango de edad de los 12 a los 18 años, a esta etapa se le da el nombre de pubertad, las características de esta etapa son: Desarrolla el razonamiento, su conducta empieza a cambiar, quiere experimentar por el mismo, tener sus propias experiencias no importa equivocarse, también empieza a desarrollar la capacidad de adaptación al tener que aceptar estos cambios que se le presentan.

Adolescencia: Crecimiento doloroso.


Funciones cognitivas: Funciones intelectuales que se dividen en cuatro clases:

Funciones receptivas: Permiten la adquisición  el procesamiento, la clasificación y la integración de la información.

La memoria y el aprendizaje: Permiten el almacenamiento y el acceso a la información.

El pensamiento o la razón  Se relacionan con la organización y la reorganización mental de la información.

Las funciones expresivas: Permiten la comunicación o la acción.


  • Mente.
  • Percepción.
  • Razonamiento.
  • Inteligencia.
  • Aprendizaje.


Desarrollo cognoscitivo:

Aspectos de la maduración cognoscitiva: A pesar de los peligros de la adolescencia, la mayoría de los jóvenes emergen de estos años con madurez, cuerpos saludables y entusiasmo por la vida.

Etapa de las operaciones formales de piaget: Entran al nivel mas alto de desarrollo cognoscitivo, las operaciones formales es cuando desarrollan la capacidad para el pensamiento abstracto.

Razonamiento hipotético- deductivo: Para apreciar la diferencia que implica el razonamiento formal se seguirá el progreso del niño típico al enfrentar un problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario